Durango

ADULTOS MAYORES

Vejez y seguridad social

EL ACCESO A SEGURO MÉDICO Y EL DERECHO A UNA PENSIÓN Y UNA JUBILACIÓN ESTÁN EN RIESGO

Vejez y seguridad social

Vejez y seguridad social

YULMA ALVARADO

De acuerdo a las estimaciones que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Durango la principal carencia que enfrenta la población tiene que ver con el rezago en materia de seguridad social.

En la última medición que realizó el organismo en cuanto a indicadores de carencia social, en la entidad destaca que el 48.1 por ciento de los duranguenses que viven en condiciones de pobreza o extrema vulnerabilidad no cuentan con seguridad social.

Dicho indicador, según el Consejo Nacional de Evaluación, se relaciona con el derecho que tienen los ciudadanos a contar primero con acceso a servicio médico y luego a un Sistema de Ahorro para el Retiro que le permita recibir una pensión o una jubilación.

No obstante, en la entidad se estima que más de 875 mil personas no tienen acceso a ninguno de estos beneficios.

Esto va en detrimento de la calidad de vida durante la vejez, ya que estos ciudadanos no contarán con atención médica en una de las etapas de la vida más vulnerables o recursos para sobrellevar los últimos años de su vida.

En atención a esta problemática social, en febrero de 2019, el Gobierno de la República puso en marcha el programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que apoya con mil 275 pesos bimestrales a quienes tienen 68 años o más.

Escrito en: adultos mayores SEGURIDAD SOCIAL Coneval tienen, seguridad, social,, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas