Durango

niños con cáncer

Piden donar alto salario para niños con cáncer

Piden donar alto salario para niños con cáncer

Piden donar alto salario para niños con cáncer

CLAUDIA BARRIENTOS

Nuevamente se registró una manifestación frente al Congreso del Estado y se bloqueó la calle de acceso; pero en esta ocasión las peticiones no fueron las mismas. Quienes acudieron demandaron a los diputados gestionar recursos para atender a niños con cáncer y donar la mitad de su salario a esta causa.

Y es que, en Durango existen múltiples familias con un caso de cáncer infantil, que no pueden costear los requerimientos que se tienen.

Es el caso de cuatro niños que requieren un trasplante de médula ósea de manera urgente, para lo cual requieren un millón 600 mil pesos, cada uno.

"Venimos a hablar con los diputados para llegar a algún acuerdo favorable. Cada niño requiere un millón 600 mil pesos solamente para el trasplante pero se requieren también otras cosas por la estancia en la Ciudad de México. Es mucho dinero", informó Johana Salazar.

Se trata de dos niños y dos niñas de entre cuatro y cinco años que luchan contra el cáncer infantil, fueron diagnosticados con leucemia linfoblástica aguda. Tres están recibiendo quimioterapia en la ciudad de Durango, mientras que una de las niñas ya está en la Ciudad de México a la espera de su trasplante.

Afortunadamente estos menores ya cuentan con donador por lo que urge que se les apoye con el dinero que necesitan ya que sus familias no están en condiciones de poder obtenerlo.

El líder social Pedro Durán dijo que están apoyando la causa de familias con cáncer ante la omisión del Gobierno Federal en torno a los pacientes y sus familias.

Informó que, además de estos cuatro niños, también hay dos adultos que pidieron el apoyo ya que tampoco cuentan con el recurso suficiente para sus tratamientos. "La situación económica precaria de las familias es uno de los temas más difíciles", enfatizó.

Dijo que se están organizando rifas y muestras gastronómicas, además de otras actividades para reunir fondos, pero sobre todo requieren el apoyo de autoridades de los tres órdenes y de los diputados locales y federales que están alejados de sus representados.

1 MILLÓN

600 mil pesos requiere cada niño para un trasplante de médula.

Escrito en: niños con cáncer cáncer diputados durango cáncer, están, niños, requieren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas