Nacional

Avión Presidencial

Ya hay negociaciones para vender el avión presidencial

Ya hay negociaciones para vender el avión presidencial

Ya hay negociaciones para vender el avión presidencial

AGENCIAS

Una empresa está en negociaciones para adquirir el avión presidencial comprado por el gobierno mexicano durante la administración de Felipe Calderón y utilizado únicamente por el expresidente Peña Nieto.

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que se encuentran en proceso de observar los aspectos técnicos, de mantenimiento y condiciones de la nave, aunque expuso, no puede revelar el nombre de la compañía.

El mandatario ahondó en que deben cumplir con procedimientos legales para no entorpecer la negociación, pero en caso de que esta no se concrete, el avión seguirá a la venta.

"Esto sirve para caracterizar cómo actuaban los gobiernos en los tiempos del neoliberalismo. No les importaba el pueblo, era una elite completamente desprendida de la realidad... levitaban", dijo.

De acuerdo con el mandatario, el equipo de Naciones Unidas que acompaña el proceso pidió que la información sobre las negociaciones no se hiciera pública.

Además, recordó que hay 73 aeronaves en venta y se refirió, como ha hecho en otras ocasiones, a los elevados costos que representó la adquisición de aviones y helicópteros para uso de la alta burocracia federal en los dos sexenios anteriores.

"En el sexenio pasado además de ese avión se compraron seis aviones, jets modernos, cada uno costó alrededor de mil millones de pesos. Estamos hablando de aviones para el servicio de altos funcionarios públicos. Y el sexenio pasado se compraron seis nuevos helicópteros" con un costo similar, dijo.

En total, el mandatario aseguró que en los dos sexenios anteriores se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros.

Escrito en: Avión Presidencial avión, negociaciones, compraron, aviones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas