Deportes

PUMAS

Pumas da pasos seguros

ENTREVISTA/ MIGUEL GONZÁLEZ 'MÍCHEL'

Pumas da pasos seguros

Pumas da pasos seguros

NOTIMEX

Los pasos que da el equipo de los Pumas de la UNAM son cortos, pero con la convicción de que van por el camino para ocupar el sitio que merecen los jugadores, quienes se convencieron de sus alcances, señaló el técnico español Miguel González "Míchel".

"Nuestros pasos son cortos, pero seguros, encontramos algo más de certeza al ataque porque Carlo (González) ha mejorado sus números y disposición, hemos hecho una buena defensiva, nosotros luchamos contra muchas cosas, los presupuestos, los jugadores, y por eso valoro el trabajo que han hecho mis jugadores, somos octavos y tenemos muchas posibilidades (de calificar a la Liguilla)", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, el estratega explicó que trabajó con sus elementos para que se dieran cuenta de hasta dónde pueden llegar.

"Habla bien del trabajo, de estar estimulados. Es cierto que a veces somos irregulares, pero creo que cuando les decía al inicio estaban reticentes, ahora ya son conscientes de que están en el sitio que se merecen y que van a estar en el sitio que se merecen", apuntó.

TÍTULO ES REMOTO

Sobre las opciones de alcanzar el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, explicó: "sabemos que es una opción muy remota, pero posible; lo que sí sabemos es que el primer objetivo es entrar a la Liguilla", pero todos los equipos, aunque tengan mayor poder económico que Pumas, "la tienen tan fácil o difícil como nosotros".

Aceptó que "muchos de los 'opinadores' y especialistas pensaban en otros equipos antes que nosotros, detrás de nosotros esta Atlas, Cruz Azul y Monterey, eso habla de la dificultad del campeonato y de que algo está haciendo Pumas (al estar mejor que ellos)".

Cuestionado sobre la cancelación del partido amistoso ante Sevilla que tenían programado, indicó que es algo fuera de sus manos y que lo tomaron de la mejor manera para así disputar el juego de la Copa MX frente a Potros UAEM el domingo.

"No puedo hacer nada, desde la organización lo cancelaron, pero aprovechamos para adelantar el partido de Copa, hemos sido prácticos, así podemos tener más descanso", sentenció.

ENTRENAMIENTO

Durante la práctica de este martes no tomaron parte de ella Juan Pablo Vigón, Pablo Barrera, el ecuatoriano Felipe Mora, así como los argentinos Víctor Malcorra y Nicolás Freire.

Critica la regla 20/11

Miguel González "Míchel" cumplirá cinco meses en la Liga MX como estratega y aún no entiende el propósito de la famosa y polémica regla 20/11.

El estratega español envió un mensaje a la organización y los seleccionadores todas las categorías nacionales y aseguró que sus jugadores tienen nivel para estar en el Tricolor.

"Con todo mi respeto para los que toman decisiones, siendo extranjero, no entiendo la norma de los sub 20, somos un equipo de cantera y no hemos tenido la suerte de tener ningún jugador en los Juegos Panamericanos, ni en la Sub 17. Con todo con respeto para Jimmy (Lozano) y 'Tata' (Martino), tenemos futbolistas para jugar en la Selección Mexicana de cualquier categoría", mencionó.

Gerardo Martino considera que el ritmo de la Liga MX es algo lento; sin embargo, el técnico auriazul no comparte los señalamientos del argentino.

"Hay equipos de todos los niveles, con bastantes tendencias, creo que hay demasiada ida y vuelta, no me parece que el juego sea lento en la Liga MX. Lo que entendí cuando lo escuché es que su idea era que el futbol mexicano era demasiado lento", señaló.

Escrito en: Pumas Miguel González MÍCHEL GONZÁLEZ Liga, estar, pasos, hemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas