Regional

PUEBLO NUEVO

Pueblo Nuevo invita a crear PMD 2019-2022

LAS MESAS DE TRABAJO ESTÁN ALINEADAS AL PLAN NACIONAL Y AL PLAN ESTATAL DE DSARROLLO.

Pueblo Nuevo invita a crear PMD 2019-2022

Pueblo Nuevo invita a crear PMD 2019-2022

ANDREA TERÁN

El Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, a cargo de Adrián Noel Chaparro Gándara, hizo una invitación a la sociedad en general a participar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2019-2022. Esto, como parte de las acciones que realizarán dentro de la consulta "Tu gobierno cerca de ti".

Conviene detallar que la convocatoria está dirigida a todos los habitantes de Pueblo Nuevo, quienes para poder participar deberán registrarse desde la publicación de la misma y hasta el día 11 de octubre, media hora antes de comenzar con los trabajos que definirán su Plan Municipal de Desarrollo.

Además, se debe constatar con credencial vigente que es ciudadano del municipio. Una vez hecho esto, se formarán mesas de trabajo que estarán integradas por un presidente, un secretario.

También se resaltó que únicamente se podrá participar en una de las mesas que se formen para los diferentes rubros que incluirán el Plan.

Las temáticas de las mesas para la realización del PMD 2019-2022 son: 1.- El Pueblo Nuevo que queremos; 2.- Desarrollo con equidad; 3.- Gobierno con sentido humano y social; 4.- Estado de derecho y 5.- Transparencia, rendición de cuentas y modernización del ejercicio de gobierno.

Finalmente, se mencionó que la cita es a las 10:00 horas en la Plaza Miguel Hidalgo de Pueblo Nuevo, el día 11 de octubre del presente año.

Se recordó que el Plan Municipal de Desarrollo es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en cada municipio. Al contar con un PMD, se sientan las bases para atender las necesidades prioritarias de la población y para tratar de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El Plan Municipal de Desarrollo debe contar con el diagnóstico municipal de la actividad de cada dependencia, para poder tomar decisiones, plantear objetivos y diseñar estrategias que contribuyan a la materialización de los resultados. Además, es necesario considerar los compromisos asumidos en campaña para poder hacer que se cumplan.

Progreso

Con la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y la participación de la sociedad, se espera tener un progreso en el municipio.

Escrito en: Pueblo Nuevo Plan, Pueblo, Desarrollo, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas