Regional

GÓMEZ PALACIO

Arranca consulta para Plan Municipal de Desarrollo

RICARDO BELTRÁN

Caracterizada por la recurrente demanda de atención a las necesidades de las comunidades rurales y una importante participación ciudadana, que fortalece el contacto del Gobierno Municipal con la población del campo, este martes se efectuó la segunda fecha del Foro de Consulta "Gobierno de Todos. Hacia el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022".

Desarrollado en las instalaciones de la Central de Abastos de Villa Gregorio A. García, la constante en las cinco mesas de trabajo sobre igual número de ejes rectores de la consulta fue el reclamo de atención al medio rural.

De esta manera quedó expuesto en la lectura de conclusiones por parte de los respectivos coordinadores de las mesas de trabajo: Gobierno de Todos, Bienestar Social y Calidad de Vida, Seguridad y Convivencia, Desarrollo Sustentable y Ciudad Amiga, y Desarrollo Económico y Empleo.

Conviene precisar que los temas abordados y objeto del interés en calidad de propuesta por los ciudadanos y representantes de organizaciones sociales, organismos empresariales, instituciones educativas y dependencias participantes, entre otras tantas entidades, giraron en torno a necesidades tales como: suministro suficiente de agua, acceso a servicios públicos, certidumbre en la propiedad de la vivienda y programas para la mejora de esta, reactivación de centros culturales, brigadas de salud, impulso al deporte, acceso de todos al internet, trabajo en conjunto para el desarrollo de infraestructura pública para atraer inversiones y generar empleos, entre otros asuntos, siempre refiriendo la necesidad de que se le brinde al campo un trato equitativo respecto de la zona urbana de Gómez Palacio.

Sobre el eje de Seguridad y Convivencia, destacaron solicitudes para que se cuente en el área rural con un módulo de detención y un tribunal administrativo que califique las faltas, además de promover campañas tendientes a la prevención del delito así como promover la denuncia ciudadana, mientras que a la Policía se le demanda mayor presencia en rondines de vigilancia.

También, se expresaron diversas inquietudes en el cuidado del medio ambiente, mientras que se adelantó sobre los diversos compromisos por parte de las comunidades en temas tales como la segregación de basura y cuidado de áreas verdes, en concordancia con el Gobierno que encabeza la alcaldesa Marina Vitela.

Escrito en: Gómez Palacio Desarrollo, Gobierno, Municipal, Plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas