Regional

DESAPARECIDOS

Inicia en Lerdo foro sobre desaparecidos

Inicia en Lerdo foro sobre desaparecidos

Inicia en Lerdo foro sobre desaparecidos

MARÍA GUERRERO

En el Salón Azul de la presidencia municipal se desarrolló, la mañana de este martes, el Primer Programa Regional de Búsqueda Noreste que comprende los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en donde se promueve la participación activa de las familias y las dependencias involucradas.

El alcalde Homero Martínez y su esposa Susy Torrecilas fueron los anfitriones de este evento en donde estuvieron, además, Grace Mahogany Fernández Morán, integrante del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda; Édgar Alán Arroyo Cisneros, comisionado de Búsqueda de Personas del Estado de Durango; el Comandante de la Guardia Nacional de Gómez Palacio; la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla I. Quintana Osuna, quien aseguró que se recabará información mediante un trabajo organizado desde el Sistema Nacional de Búsqueda.

En su momento, el Presidente Municipal enfatizó: "Daremos todas las facilidades administrativas para desarrollar los trabajos, al final del día me queda claro que es un tema de nuestros hijos, familias que no tienen paz mientras no tengan la certeza en dónde están sus hijos".

En el foro "Diálogo de Experiencias para la Construcción de Estrategias de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Región Noreste", cuyo objetivo es identificar los principales retos que se viven en la búsqueda permanente de personas desaparecidas, el Munícipe empatizó con la audiencia declarando que presentará las herramientas necesarias para lograrlo.

Además, se cuenta con el apoyo de diferentes instituciones de experiencia internacional donde se destaca a la Comisión Interamericana, la Oficina de la Alta Comisionada, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Cooperación Internacional y Alemana y organizaciones de información civil.

Conforme a lo señalado, se pretende adjuntar programas regionales donde se trabaje de manera coordinada por la investigación de las desapariciones, comenzando con la documentación obtenida desde las desapariciones ocurridas en los últimos 10 años.

En la sesión de preguntas y respuestas, Martínez Cabrera fue directo en su negativa de homologar horarios para la venta de alcohol con los municipios de Gómez Palacio y Torreón, con el fin de evitar incidentes a causa de los efectos de la bebida.

También, hizo mención de la conformación de la Guardia Nacional como primer acercamiento y de integración de la Policía Estatal y aseguró ampliar la seguridad en las periferias para la prevención de posibles delitos.

Escrito en: desaparecidos Desaparecidos La Laguna Nacional, Búsqueda, Personas, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas