Regional

AGRICULTORES

'Diputados deben trabajar por el agro'

'Diputados deben trabajar por el agro'

'Diputados deben trabajar por el agro'

ANDREA TERÁN

"El presupuesto que llega a nuestro estado es uno y los proyectos estratégicos son otros".

"Que todos nuestros diputados se pongan la camisa de Durango, que ya se dejen de colores, que se unan", exigió Linda Guadalupe Soto, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), en el marco de la Alianza del Sector Agropecuario para la defensa del campo duranguese.

Esto, luego de la rueda de prensa que ofrecieron diversas organizaciones en alianza para defender el campo de Durango ante el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, pues viene con un recorte considerable para el campo.

En ese sentido, Guadalupe Soto recordó que, "en gobiernos anteriores, se unían PRD, PRI, PAN y se iban de Durango a México y traían un presupuesto muy bueno. Ahorita cada quien anda por su lado y así no vamos a lograr que hagan nada".

Además, mencionó que tienen una cartera que se está desaprovechando y "nosotros somos mediáticos de los productores, porque los productores no tienen la capacidad económica para trasladarse a la ciudad a venir a hacer este tipo de gestiones", lamentó.

Finalmente, la dirigente de la CNPA destacó que no están en contra de que el apoyo a los productores, "qué bueno que llegue a la gente que tiene que llegar, pero que sí llegue porque sí están muy centralizados los programas".

Escrito en: Agricultores ganaderos CNPA presupuesto, llegue, tienen, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas