Regional

CNC

Organizaciones, contra PE 2020

Organizaciones, contra PE 2020

Organizaciones, contra PE 2020

ANDREA TERÁN

Diversas organizaciones de productores del campo, tanto sociales como productivas y otras económicas, se unieron en un frente común para manifestar su posicionamiento en desacuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y así defender el sector agropecuario y forestal de Durango, pues a todos los va a impactar.

Pedro Silerio García, dirigente de la CNC, fue quien estuvo al frente de esta alianza y destacó que están de acuerdo con la política de que primero los pobres, "pero hay que ser congruentes de que primero los pobres y apoyar al campo, porque seis de cada diez mexicanos que viven en extrema pobreza están en el campo", resaltó.

Además, afirmó que siempre estarán en contra de cualquier práctica que en un momento determinado vaya con situaciones de carácter de corrupción. "La corrupción es un cáncer que debe erradicarse de nuestro país", dijo Silerio.

Agregó que la región del Desierto y del Semidesierto están en condiciones muy críticas; entre los municipios más afectados están Simón Bolivar, Tlahualilo, El Oro, Ocampo, Guanaceví, Coneto de Comonfort, Pánuco de Coronado. "Son los 39 municipios, pero algunos tienen mayor grado de severidad", recalcó. Por otra parte, en el tema del incremento en el precio frijol, dijo que el precio de referencia que están fijando es de 14.50 pesos, un 50 por ciento, cantidad fijada por Segalmex. Recordó que ha habido años en Durango en que tienen que cerrarse los canales de venta externos para poder asegurar el consumo interno, "hoy hay temas de abasto para consumo humano. Los productores que tienen frijole es a los que debe dárseles el mejor de los precios para este año".

Finalmente, dijo que esto va a impactar al consumidor, pues si se habla de un 50 por ciento de incremento, el precio al público estaría arriba de los 20 pesos.

Escrito en: cnc Paquete Económico están, tienen, precio, campo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas