Regional

COBAED

Realiza Cobaed concurso de oratoria

MARÍA GUERRERO

Contando con una nutrida participación se desarrolló el Concurso Estatal de Oratoria 2019 del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), con el título"Aprendo, Actúo, Trasciendo".

Un total de 15 planteles estuvieron representados para esta justa de la palabra que se realiza año con año por parte del subsistema, logrando concentrar a los mejores expositores a nivel subsistema, ajustándose a las bases establecidas en la convocatoria que con tiempo previo se giró a los centros educativos.

Los planteles participantes fueron: 29 Canatlán, 03 Francisco I. Madero, 27 Vicente Guerrero, 12 Nuevo Ideal, 28 El Salto, 16 Tayoltita, 24 Simón Bolívar, 32 Juana Villalobos, 23 Coneto de Comonfort, 22 Santa Ma. del Oro, 06 Peñón Blanco, 08 Nazas, 01 La Forestal, 11 Tepehuanes y 34 Villas del Guadiana, quienes participaron en la primera exposición con el discurso preparado para que los integrantes del jurado calificador pudieran examinar su disertación.

Los planteles que como resultado de la primera ronda resultaron finalistas fueron: 29 Canatlán, 27 Vicente Guerrero, 12 Nuevo Ideal, 03 Francisco I. Madero y 34 Villas del Guadiana, mismos que fueron convocados para la siguiente ronda, correspondiente a la etapa de improvisación con elección de tema al azar.

El director General del Subsistema, Bonifacio Herrera Rivera, dio a conocer a los ganadores, llamándolos al escenario para recibir su respectivo reconocimiento, siendo los lugares como sigue: tercer lugar, del Plantel 29 Canatlán, la alumna Denisse Campos Quiroga, con su asesor, José Luis Ortíz Irigoyen; segundo lugar, del Plantel 12 Nuevo Ideal, el alumno Miguel Ángel Rubio, con el apoyo de su asesor, Jesús Escobar Díaz, y el primer lugar para el Plantel 34 Villas del Guadiana, para el alumno Fernando Francisco Valenzuela Ávila, con el respaldo de su asesora, Rosalba Villanueva Vallejo.

Escrito en: Cobaed concursos CONCURSOD DE ORATORIA Francisco, Canatlán,, planteles, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas