Nacional
EL UNIVERSAL
mié 9 oct 2019, 1:11pm 21 de 39

Comparece Sánchez Cordero ante Diputados

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a que el presupuesto a destinarse a la Guardia Nacional en 2020, cumpla con el mandato de este nuevo cuerpo de seguridad, para que con ello las policías estatales y municipales dispongan de los recursos para su fortalecimiento. (ESPECIAL)


Sostiene estrategia de reestructurar policías estatales y municipales

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a que el presupuesto a destinarse a la Guardia Nacional en 2020, cumpla con el mandato de este nuevo cuerpo de seguridad, para que con ello las policías estatales y municipales dispongan de los recursos para su fortalecimiento.

En el marco de su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, ello por la glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, la encargada de la política interior del país subrayó que en el gobierno federal se tiene claro que sin la depuración, reestructuración y fortalecimiento de las policías estatales y municipales, no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, el reclamo ciudadano, de seguridad en las calles y plazas, en los caminos y carreteras, en las ciudades y en el campo.

Al referirse a la gobernabilidad democrática, Sánchez Cordero mencionó que ésta se fortalece con las políticas y acciones desarrolladas para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Aseguró que la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración atiende asignaturas pendientes, heredadas de episodios ocurridos en gobiernos anteriores. "Y despliega sus mejores esfuerzos para que nunca más se repitan violaciones graves a derechos humanos que han empeñado la vida nacional", dijo.

Puntualizó que al gobierno federal le queda claro que la violencia del crimen organizado es la causante y principal responsable de la inseguridad que se sigue padeciendo.

"Pero también tenemos claro que al combatir al crimen, organizado o desorganizado, se cometieron atropellos y violaciones de derechos humanos por autoridades de los tres órdenes de gobierno", aseveró.

El caso Ayotzinapa, mencionó, hoy abre posibilidades de conocer lo que sucedió con los 43 normalistas desaparecidos desde hace 5 años.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a que el presupuesto a destinarse a la Guardia Nacional en 2020, cumpla con el mandato de este nuevo cuerpo de seguridad, para que con ello las policías estatales y municipales dispongan de los recursos para su fortalecimiento. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Sánchez Cordero DIPUTADOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry