Durango

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Falta para revertir Alerta de Género

Falta para revertir Alerta de Género

Falta para revertir Alerta de Género

JUAN M. CÁRDENAS

Los diferentes trabajos que implican las actividades para revertir la Alerta de Género se están realizando sin presupuesto, pero se espera una asignación para el próximo año.

“No tiene presupuesto, la verdad es que el tema de la Alerta de Género, cuando menos en el caso del Municipio, no tiene presupuesto”, precisó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Junto con otros 15 municipios de la entidad, Durango fue incluido dentro de una declaratoria de Alerta de Género en noviembre del año pasado, por parte de la Secretaría de Gobernación, ante la incidencia de casos de violencia sexual y física contra las mujeres.

Tras asumir el cargo como Presidente Municipal, Salum del Palacio aseguró que sí se trabajó en este sentido durante la Administración pasada y actualmente quien encabeza las recomendaciones para revertirla recae en la misma persona, que es Patricia Alanís Quiñones, en su calidad de directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“Sí creo que también fomentar la denuncia debe ser un proceso continuo, pero también en la medida en que hay más denuncias la Alerta de Género sigue vigente”, dijo el Alcalde.

Escrito en: violencia contra la mujer ALERTA DE GÉNERO Alerta, Género, tiene, revertir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas