Durango

SAGDR

Organizaciones venden 60% más caros apoyos de SAGDR, afirman

Organizaciones venden 60% más caros apoyos de SAGDR, afirman

Organizaciones venden 60% más caros apoyos de SAGDR, afirman

SAÚL MALDONADO

Las organizaciones a las que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado les ha otorgado avena y suplemento alimenticio para vender al productor ganadero, han elevado el costo hasta en un 60 por ciento.

Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional Centro-Sur explicó que la SAGDR entregó miles de toneladas de avena y suplemento alimenticio a diferentes organizaciones que demandaron el apoyo para los productores sociales.

Pero, aclaró el ganadero, se les entregó el bulto de suplemento alimenticio para que lo vendieran a 100 pesos y la avena para venderla a tres pesos kilo.

“El problema es que éstas organizaciones están vendiendo este suplemento y avena a costos muy arriba, más caro que en empresas particulares, el bulto de suplemento de 100 lo venden a 160 pesos, el kilo de avena de tres la venden a cinco pesos”, explicó.

El mismo Rogelio Soto notó que en San Pedro del Gallo venden un 60 por ciento más caro el bulto de suplemento alimenticio, y cuando acudió a Cuencamé se dio cuenta de la venta de la avena un 66 por ciento más cara.

Escrito en: SAGDR avena, suplemento, venden, organizaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas