Durango

SAGDR

Venden 60% más caro el apoyo que entrega SAGDR

Venden 60% más caro el apoyo que entrega SAGDR

Venden 60% más caro el apoyo que entrega SAGDR

SAÚL MALDONADO

Las organizaciones a las que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR) les ha otorgado avena y suplemento alimenticio para vender al productor ganadero han elevado el costo hasta en un 60 por ciento.

Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) Centro-Sur explicó que la SAGDR entregó miles de toneladas de avena y suplemento alimenticio a diferentes organizaciones que demandaron el apoyo para los productores del sector social.

Pero, aclaró el ganadero, se les entregó el bulto de suplemento alimenticio para que lo vendieran a 100 pesos y la avena para venderla a tres pesos kilo,

"El problema es que estas organizaciones están vendiendo este suplemento y avena a costos muy arriba, más caro que en empresas particulares, el bulto de suplemento de 100 lo venden a 160 pesos, el kilo de avena de tres la venden a cinco pesos", explicó.

Rogelio Soto explicó que él vio que en San Pedro del Gallo venden un 60 por ciento más caro el bulto de suplemento alimenticio, y cuando acudió a Cuencamé se dio cuenta de la venta de la avena un 66 por ciento más cara.

"No se por qué la SAGDR (la instancia estatal) no ha hecho nada para impedir este incremento de estos productos que se supone deben de ser apoyo para el sector ganadero, principalmente el social", concluyó el presidente de la UGR.

Escrito en: SAGDR apoyos sagdr apoyo ganaderos suplemento, avena, organizaciones, venden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas