Durango

regidores durango

Regidores afirman que son relegados

Regidores afirman  que son relegados

Regidores afirman que son relegados

CLAUDIA BARRIENTOS

Regidores del municipio de Mezquital acusaron al alcalde José Osbaldo Santillán Gómez, de relegarlos de la toma de decisiones que competen al Cabildo.

Evidenciaron que antes de que se lleven a cabo las sesiones ya están todos los temas acordados y no son tomados en cuenta los regidores de oposición al partido del que emana el alcalde, que es el PRI.

Asimismo, comentaron que ha faltado transparencia en los apoyos sociales, los cuales se entregan con un sesgo político y, en ocasiones, hasta se duplica la entrega a beneficiarios afines a su partido político, comentó el regidor Desiderio Escalante Orozco.

Los regidores inconformes se presentaron en el Congreso del Estado para demandar a los diputados que intervengan ya que en este municipio ni siquiera se realizan reuniones de comisiones por parte de los regidores por lo que no cumplen con su función.

Esto pese a que es el más pobre de la entidad por lo que los habitantes requieren un arduo trabajo de los servidores públicos para que resuelvan las diversas problemáticas que se registran, tales como la pobreza.

Evidenciaron que administración tras administración se hacen observaciones millonarias a las cuentas públicas de Mezquital, por lo que consideraron necesaria una mayor fiscalización para un uso eficiente de los recursos para atender pobreza.

En la cuenta pública correspondiente al 2018 se observaron 13 millones 585 mil pesos a este municipio por lo que consideraron necesario evitar que se repita y dejar de lado los temas políticos.

Escrito en: regidores durango CABILDO DURANGO regidores, municipio, Regidores, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas