Durango

BUEN FIN

Quién es quién en los precios

Quién es quién en los precios

Quién es quién en los precios

SAÚL MALDONADO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició la campaña Quién es quién en los precios, previo al Buen Fin.

Francisco Casas Adame, encargado y responsable de la Profeco en la ciudad de Durango, reconoció que la campaña que ha iniciado la Procuraduría busca evitar que los comercios engañen al consumidor durante el Buen Fin que se va a desarrollar del 15 al 18 de noviembre.

Explicó que en estos momentos se hace el operativo verificando los precios actuales de todos los productos que tienen las tiendas departamentales y comerciales.

Con ello se va a tener, con pruebas físicas, los costos reales de los productos para quien ofrezca descuentos los haga a partir del costo real.

Con esto se busca evitar que los comerciantes o centros comerciales eleven los costos durante el Buen Fin y a partir de ahí hagan sus descuentos que en muchas ocasiones llegan a quedar al precio original.

"Se busca evitar que se engañe al consumidor, que los descuentos que se ofrezcan en verdad sean a los costos reales y no a los elevados", comentó Casas Adame.

Por lo pronto, y previo a los tres días del Buen Fin, la Profeco estará realizando su campaña de Quién es quién en los precios en todos los comercios y centros comerciales de la ciudad capital, que es donde se reporta el mayor número de comercios que ingresan al programa Buen Fin.

Así mismo durante los tres días del Buen Fin instalarán módulos de quejas para los compradores que deseen iniciar una querella por engaño en los descuentos.

Escrito en: BUEN FIN El Buen Fin Buen, evitar, busca, comercios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas