Durango

EDUCACIÓN DURANGO

'Aunque sea el 50% del gasto educativo'

'Aunque sea el 50% del gasto educativo'

'Aunque sea el 50% del gasto educativo'

DANIEL ESTRADA

Si el Gobierno Federal acepta absorber cuando menos el 50 por ciento del gasto que el Estado destina a la educación, el recurso ahorrado permitiría atender los déficits que "arrastran" en materia presupuestal.

Así lo señaló el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien subrayó que no pretende que la Federación se encargue de los cinco mil millones de pesos que se destinan al gasto educativo.

"Me queda claro que los gobernadores tenemos que ser corresponsables, lo que estamos pidiendo es que un porcentaje de esos cinco mil millones de pesos pueda ser absorbido por la Federación", comentó.

Así sucede en otros estados, pero en el caso de Durango se aporta buena parte de su presupuesto para la atención del tema educativo, motivo por el cual se busca contar con el respaldo de la Federación.

"Es una lucha que vamos a seguir dando y tengo la confianza de que lograremos avanzar. Me reuní con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP) y hay buenas expectativas en torno a dicha petición", expuso.

El Gobernador resaltó que el respaldo promovido por el Congreso del Estado en este tema es de gran importancia.

Es de mencionar que Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, promueve impulsar esta petición.

El legislador local consideró que con ese dinero el Gobierno de Durango podría llevar a cabo obras que son muy necesarias, como la Presa Tunal II.

Escrito en: Educación Durango gasto educativo Gobierno, gasto, Gobernador, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas