Durango

yonkes

Buscan ordenar 'yonkes' locales

Buscan ordenar 'yonkes' locales

Buscan ordenar 'yonkes' locales

SAÚL MALDONADO

Pondrán a los "yonkes" en orden y por lo pronto ya no se les permitirá tener vehículos yonqueados en la vía pública, señaló Daniel Solís Morales director de Inspectores Municipales.

Explicó que ya se inició un operativo especial en todos estos establecimientos, primero, para tener un padrón real del número de negocios de esta índole.

Una vez que se tenga el padrón total se buscará que todos y cada uno tengan los permisos correspondientes.

"Se comenzará el ordenamiento de sus negocios con solicitudes de retiro de la vía pública de vehículos sin uso y que utilizan para desmontar las autopartes que luego comercializan" señaló Solís Morales.

Con esto se busca mantener las vialidades y zonas peatonales limpias y libres de objetos para la ciudadanía.

Muchos de éstos "yonkes" obstaculizan calles y cocheras contiguas, causando molestias a vecinos y peatones por lo que se busca mejorar la normativa que rige a estos establecimientos y favorecer la seguridad en los alrededores de los mismos.

"Además, trabajamos por el mejoramiento salubre y de higiene, ya que acumulan basura y son nidos de fauna nociva", expresó el titular de Inspectores Municipales.

En estos operativos de verificación y limpieza participarán no solo elementos de inspectores municipales sino también de la dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Escrito en: yonkes yonkes durango estos, busca, señaló, padrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas