Durango

IEM

Coordina IEM mesas de trabajo en armonización Legislativa

Coordina IEM mesas de trabajo en armonización Legislativa

Coordina IEM mesas de trabajo en armonización Legislativa

EL SIGLO DE DURANGO

Con trabajos coordinados de los tres niveles de gobierno se busca mejorar las condiciones de vida de mujeres, niñas y adolescentes del estado y detectar áreas de oportunidad, informó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez, durante las mesas de trabajo en Armonización Legislativa.

Dio a conocer que en dos capacitaciones, se llevaron a cabo mesas de trabajo con la finalidad de realizar propuestas de reforma para modificar el marco normativo en materia civil y penal, y en una segunda etapa de trabajo el impulso sobre el marco normativo penal.

Participaron activamente representantes de los tres poderes, sociedad civil, integrantes de la academia, funcionarias de la administración pública estatal, regidoras, Síndico Municipal, así como personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Las participantes establecieron la importancia de incidir en las mejoras que se necesitan realizar dentro del marco normativo penal y civil, es por ello que aportaron diversas propuestas, interesadas en buscar que se legisle con perspectiva de género.

Los trabajos estuvieron coordinados por especialistas en políticas públicas con perspectiva de género y en la especialidad sobre la administración pública, con el respaldo del gobierno federal.

La directora general del IEM, reconoció que con este tipo de participaciones se fortalece la coordinación entre poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial y la sociedad civil, con la finalidad de alcanzar la mejora y crear leyes con perspectiva de género que beneficien a las mujeres duranguenses.

Escrito en: IEM trabajo, perspectiva, civil,, normativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas