Durango

DESARROLLO SOCIAL

Agotados, los programas del ejercicio 2019

Agotados, los programas del ejercicio 2019

Agotados, los programas del ejercicio 2019

JUAN M. CÁRDENAS

A casi tres meses de que termine el año, está agotado el presupuesto de proyectos que realiza la Dirección Municipal de Desarrollo Social.

Jorge Rentería, titular de la citada dependencia, enfatizó que actualmente ya no es posible inscribir proyectos para ejecutarse con recursos correspondientes al presupuesto del 2019.

"Vimos algo de relajación de inicio puesto que los programas que se ejecutaron en este año 2019 se agotaron, prácticamente están agotados los programas. Nada más estamos por analizar algunas propuestas que se hicieron a Obras Públicas del Municipio en materia de pavimentaciones, estamos por finiquitar esas acciones", puntualizó el funcionario municipal.

Es decir, ya no existe viabilidad de que se puedan realizar más proyectos este año debido a que se agotó el presupuesto; quedan en fila cerca de 80 solicitudes de pavimentación de calles, de las cuales ya existe algún avance en aportación vecinal y que va desde el 10 hasta el 100 por ciento.

Explicó que en el ámbito de competencia de la Dirección de Desarrollo Social, brinda asesoría para la formación y consolidación de los Comités de Obra de las colonias interesadas en inscribir proyectos, para que posteriormente sean sometidos a revisión ante la Dirección Municipal de Obras Públicas que es la instancia ejecutora.

Revisión de proyectos

Prioritarios.- Actualmente la Dirección Municipal de Desarrollo Social concentra 80 solicitudes de pavimentación en diferentes zonas habitacionales, los cuales serían considerados como prioritarios en el ejercicio presupuestal del 2020.

Escrito en: desarrollo social Dirección, Municipal, Desarrollo, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas