Deportes

Mohamed regresa a Monterrey

Mohamed regresa a Monterrey

Mohamed regresa a Monterrey

EL UNIVERSAL

La directiva de Monterrey estaba dispuesta en insistirle a Matías Almeyda para que se hiciera cargo de su equipo, pero cuando el "Pelado" salió en conferencia de prensa a ratificar que se quedaría en el San José de la Major League Soccer por lo menos un año más, optaron por acelerar el plan "B", un plan que conocen muy bien.

Antonio Mohamed volverá a tomar las riendas del cuadro rayado. Los bonos de Mohamed con los Rayados están altos, a pesar de no haber podido ganar un título con ellos.

Estuvo en el banquillo del Apertura 2015 al Clausura 2018, llegando a dos finales: la primera la perdió contra Pachuca y la segunda frente al acérrimo rival de la ciudad: Tigres, lo que al final pesó mucho para que dejara el puesto.

"Mohamed vendrá a hacer frente a los compromisos del presente semestre, tanto en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX como en el Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre en Catar.

"Mohamed y su cuerpo técnico se harán cargo del equipo a partir del próximo lunes", comunicó el cuadro de la Sultana del Norte.

¿Qué Monterrey le entregan? En lo que será su revancha con La Pandilla, Antonio Mohamed recibe al equipo como decimocuarto de la clasificación, con 16 puntos, dos de diferencia con los Pumas que son octavos.

Y para rescatar el torneo, además de un par de cotejos en la Copa, a los norteños y a Mohamed les quedan los duelos contra el Guadalajara, Pachuca, Veracruz, Tijuana y Atlas. Un cierre tranquilo, para la reconciliación.

Su vuelta a México es como si hubiera tomado un año sabático. Antonio Mohamed tiene poco qué presumir.

Tras su salida de los Rayados, en mayo de 2018, luego de la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Liguilla, "El Turco" aceptó la propuesta de dirigir al Celta de Vigo de España. Más la expectativa no fue la esperada. Sólo seis meses duró en el cargo, para marcharse con números que acercaban al equipo al descenso.

En diciembre, el argentino regresó a su país, para tomar de nueva cuenta al Huracán; sin embargo, las cuentas no le salieron (nueve derrotas en 15 partidos) y tras la eliminación en la Copa Libertadores 2019, Mohamed dejó el cargo, en abril.

Pudo regresar a la Liga MX desde septiembre pasado, pero con el Cruz Azul, más la llamada celeste nunca llegó.

Escrito en: Liga MX Mohamed, equipo, Monterrey, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas