Nosotros
AGENCIAS
jue 10 oct 2019, 11:24am 1 de 5

Razones médicas para comer piña

Contra la hipertensión. Gran aliado para combatir esta afectación.


La piña es una planta originaria de América del Sur muy apreciada tanto en el ámbito culinario como en el medicinal. No es para menos, ya que fructifica una vez cada tres años, produciendo un único fruto.

BENEFICIOS DE INGERIRLA DIARIO

Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, además contiene vitamina C y muy poca grasa y sodio. Este cóctel la convierte en una opción ideal para prevenir ciertas enfermedades y lesiones.

1. PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo, que ofrece al cuerpo una protección excelente contra los radicales libres, sustancias dañinas que atacan las estructuras celulares. Estos invasores pueden favorecer la aparición de diferentes enfermedades, incluido el cáncer.

 2. EXCELENTE DIURÉTICO

Ideal para eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, esta fruta contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar las toxinas del organismo.

 3. ALIADA CONTRA LA HIPERTENSIÓN

Una forma de combatir la hipertensión arterial es consumiendo una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en la dieta. Para ello, la piña se muestra como una práctica alternativa, ya que una taza contiene alrededor de 1 mg. de sodio y 195 mg. de potasio.

 4. PROPIEDADES COAGULANTES

Puede favorecer la circulación sanguínea, gracias a que posee una enzima llamada bromelina. Existe evidencia de que esta enzima sería capaz de promover selectivamente la degradación natural de coágulos de sangre, sin causar hemorragias, en sujetos que presentan bloqueos en los vasos sanguíneos.

 5. DISMINUYE EL COLESTEROL

Varios ensayos clínicos vincularon el consumo de fibra dietética con una disminución del colesterol en la sangre, que a su vez reduce el riesgo de enfermedades del corazón. La piña es un alimento rico en este tipo de fibra.

Contra la hipertensión. Gran aliado para combatir esta afectación.
RELACIONADAS

PIÑA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry