Nosotros
AGENCIAS
jue 10 oct 2019, 11:26am 3 de 5

5 alimentos para la masa muscular

El huevo entero es uno de los más populares entre deportistas.


Lograr un equilibrio adecuado entre proteínas, carbohidratos y grasas puede ser complejo, el conjunto es el alimento de los músculos, pero es menos familiar la influencia de la división de nutrientes, es decir, cómo tu cuerpo decide si las calorías de estos nutrientes se queman como combustible, se almacenan como grasa o se utilizan para construir músculos.

Si bien el destino final de estas calorías se decide en gran medida por la genética, también influyen varios factores del estilo de vida. La cantidad e intensidad de tu entrenamiento, así como la calidad de tu dieta la cual regula algunas hormonas importantes como el cortisol, la testosterona y la insulina.

Las deficiencias de nutrientes pueden interferir con algo más que solo tus habilidades para la clasificación de calorías. Perder vitamina E puede causar debilidad muscular y calambres en las piernas, así mismo la ingesta inadecuada de vitamina A puede provocar mareos, náuseas, dolor muscular y en las articulaciones e incluso la pérdida del equilibrio.

Posiblemente ya hayas agregado alguno de los siguientes alimentos a tu dieta regular, sin embargo, otros pueden ser una sorpresa, todos ellos ayudarán a desarrollar músculo magro.

1. HUEVOS ENTEROS

Contienen grandes cantidades del aminoácido leucina, el cual es esencial para la reparación muscular después de hacer ejercicio.

Comerlos después de un entrenamiento provoca una respuesta de construcción muscular un 40% mayor que consumir claras de huevo.

2. SALMÓN

El Omega-3 aumenta la sensibilidad a la insulina, lo cual quiere decir menos insulina flotando en el torrente sanguíneo.

 3. EDAMAME

Si tu objetivo es construir músculo la soya es tu opción más confiable. A diferencia de otras fuentes vegetarianas de proteínas, estas pequeñas legumbres contienen los nueve aminoácidos esenciales y esto los convierte en un alimento para construir músculo vegano esencial.

 4. PIÑA

Es el único alimento que se conoce que tiene bromelina, la enzima encargada de digerir las proteínas.

La piña generalmente es incómoda de comer pues la bromelina está digiriendo la piel en el interior de la boca.

Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudarán a calmar el dolor.

 5. AJO

Aumenta la testosterona y reduce el cortisol, quienes tienen una dieta alta en proteínas. Todo tiene que ver con un compuesto que contiene el ajo llamado alicina el cual reduce la cantidad de la hormona del estrés que bombea alrededor de tu cuerpo.

El cortisol compite con la testosterona en las células musculares, por lo que esencialmente menos estrés produce mejores ganancias para construir músculos.

El huevo entero es uno de los más populares entre deportistas.
RELACIONADAS

alimentacion sana masa muscular

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry