Deportes

Michael Woods gana la Milán-Turín

Michael Woods  gana la Milán-Turín

Michael Woods gana la Milán-Turín

EFE

El canadiense Michael Woods (EF) ganó este miércoles, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar), la 100 edición de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, con un recorrido de 179 kilómetros, entre Magenta y el cerro de Superga.

Woods consiguió la victoria con un gran ataque a 200 metros de la meta, en la rampa final que llevaba a la línea de meta del cerro de Superga, y precedió a Valverde y al británico Adam Yates, segundo y tercero respectivamente, al acabar la prueba en 4 horas, 3 minutos y 49 segundos.

El corredor canadiense se tomó una parcial revancha ante el campeón español Valverde, que le había batido el año pasado en el Mundial de Innsbruck, al imponerse por delante de él y del francés Romain Bardet.

Cinco corredores, el español Joan Bou, el estadounidense Joey Rosskopf (CCC), el francés Rémi Cavagna (Quick-Step) y el italiano Nicolas Dalla Valle (UAE Team Emirates), aprovecharon los primeros kilómetros, que recorren la Llanura Padana, para escaparse a los 5000 metros y hacerse con un margen que tocó los cinco minutos sobre el pelotón.

Pedalearon a unos 50 kilómetros por hora, con el grupo que controló el ritmo y que lo aumentó poco a poco, hasta colocarse a poco más de un minuto de los fugitivos a 25 kilómetros de la meta, cuando empezó la primera de las dos subidas al Superga, punto clave de la Milán-Turín.

Escrito en: ciclismo español, canadiense, poco, Superga,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas