Deportes

Sevilla

Sevilla cancela amistoso

Sevilla cancela amistoso

Sevilla cancela amistoso

EL UNIVERSAL

El americanismo tendrá que prepararse para nueva decepción: otro aniversario intrascendente. El Sevilla de España canceló el duelo amistoso contra las Águilas, pactado en suelo estadounidense justamente el día que la institución azulcrema cumple 103 años de existencia.

El duelo contra el conjunto andaluz estaba programado el 12 de octubre en San Francisco, California, pero al igual que el cotejo ante los Pumas, no podrá celebrarse por "incumplimiento de la empresa organizadora", según la entidad española.

Será complicado para las Águilas compensar en pocos días a su afición, además, en el calendario de festividades no se contempla otro evento para el goce de sus aficionados.

 PERO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE UNA FIESTA AZULCREMA SE ARRUINA

En el año de su centenario, el América lidió con duras críticas por supuesto plagio.

En el himno del centenario, el grupo musical "Matute" habría copiado elementos del himno del Sevilla, mientras que el logo también dio sospechas de ser similar al de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Otra situación que hizo enojar a la fanaticada, fue la justificación de la directiva para no contemplar un rival de talla internacional. Ricardo Peláez, presidente deportivo en aquel momento, indicó que el calendario de competencia no daba para un cotejo especial, mientras que José Romano, presidente operativo, trató de calmar las aguas al indicar que el juego del centenario sería contra Real Madrid, pero dentro del Mundial de Clubes, en diciembre de 2016.

 COMUNICADO

El Sevilla anunció la cancelación de sus enfrentamientos amistosos contra los Pumas y América, este mes en Estados Unidos, por supuesto "incumplimiento de la empresa organizadora"; los otros amistosos contra Monterrey y Guadalajara también están riesgo.

"El Sevilla FC no jugará los dos partidos que tenía previsto disputar en California en el mes de octubre aprovechando las fechas de calendario reservadas para selecciones nacionales, debido al incumplimiento, con el Sevilla FC, de lo pactado en el contrato por la empresa organizadora de los amistosos", explicó el cuadro andaluz, en un comunicado.

Castigo al 'Piojo' no se tocará más

Para la Federación Mexicana de Futbol el caso de Miguel "Piojo" Herrera está resuelto (con tres juegos de suspensión) y no hará más eco porque el técnico del América llamara a Marco Antonio Ortiz y a su cuerpo arbitral "puto árbitro" y "maricones", respectivamente.

Tras firmar un convenio con el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), Iñigo Riestra, secretario general de la FMF, se limitó a señalar que la expresión de "El Piojo" fue soez, pero servirá para ser más estrictos en un futuro con las sanciones.

"Son desafortunadas las expresiones del señor Miguel Herrera, pero ya fue juzgado por la Disciplinaria, con base en nuestros reglamentos. Se habló con él y está arrepentido", dijo Riestra. "¿Que si vamos a estudiar y analizar penas más severas? Sí, lo haremos".

Y pese a que la FMF unirá fuerzas para combatir expresiones discriminatorias, la Conapred descartó por ahora cualquier acercamiento con el entrenador.

"No tenemos queja abierta contra él (Herrera) por los dichos, pero la persona o personas que participan en actos de discriminación pueden ser agentes de cambio.

Escrito en: Sevilla Sevilla, empresa, calendario, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas