Regional

programa SECA

Entregan recursos de programa SECA

REPRESENTAN UN ALICIENTE EN MEDIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS COMPLICADAS DEL CAMPO

Entregan recursos de programa SECA

Entregan recursos de programa SECA

ANDREA TERÁN

Luego de las gestiones realizadas por la Unión Ganadera Regional de Durango, encabezada por Rogelio Soto Ochoa como presidente del Consejo Directivo de la misma, se logró entregar el recurso de las indemnizaciones del seguro de daños climáticos en los agostaderos "SECA", derivados de la sequía.

En ese sentido, el presidente municipal de Peñón Blanco, José Naum Amaya López, agradeció la invitación realizada por la Asociación Ganadera Local y la UGRD, en donde reconoció la labor de. Rogelio Soto "por el bien de la Ganadería en todo nuestro estado de Durango, en estos tiempos no es fácil y hacerlo de la manera que lo hace con todo su equipo de la Unión Ganadera Regional de Durango los resultados están a la vista", aseveró Amaya.

Además, destacó que estos recursos tienen el objetivo de mitigar los efectos que desafortunadamente la trajo la sequía "y que hoy la UGRD a través del Fondo de aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en la persona de Francisco Delgado, hace entrega de estos recursos, que representan un aliciente en medio de las circunstancias complicadas que se viven por la sequía y por las condiciones económicas del campo", concluyó.

Conviene mencionar que en el evento estuvo presente José Dolores Violante, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local. Cabe recordar que El seguro de daños climáticos en los agostaderos, "SECA", del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera, protege la disminución de forraje de la Unidad de Riesgo, como consecuencia de eventos climáticos protegidos.

Por lo que luego de meses de sequía, se logró por parte de la Unión Ganadera se entregara este importante apoyo para los campesinos.

Escrito en: programa SECA unión ganadera apoyo ganaderos Ganadera, estos, presidente, climáticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas