Regional

CÁNCER DE MAMA

Ayudarán a detectar cáncer de mama

Ayudarán a detectar cáncer de mama

Ayudarán a detectar cáncer de mama

RICARDO BELTRÁN

Con el propósito de promover entre las mujeres el autocuidado de su salud, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, Laura Vitela Rodríguez, puso en operación el Programa de Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama en la Uneme-Dedicam de este municipio.

En el acto realizado con la asistencia de las mujeres beneficiarias y pacientes de esta Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, el director de la institución, Roberto Padilla Salas, puso a disposición de las mujeres de la Laguna los servicios que aquí se ofrecen que tienen como propósito salvar vidas.

De igual forma, reconoció la labor que realiza el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio, cuya directora Guadalupe Vallejo ha comprobado un firme compromiso con la salud de las mujeres, principalmente del área rural, para quienes desarrolla acciones especiales encaminadas a concientizarlas y animarlas a realizarse las revisiones médicas necesarias para prevenir o en su caso detectar posibles casos de cáncer de mama y proceder a su inmediata atención.

En el inicio de este programa que intensifica las acciones que normalmente desarrolla la Uneme-Dedicam, estuvieron presentes también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número. 2, Luis Manuel Ortega Amador; el jefe del Área Operativa del Centro de Salud "Isauro Venzor", Jorge Luis Jacobo Martínez, y Reina Isabel Castañeda Duarte, procuradora de la Defensa de la Mujer.

El testimonial de vida en esta ocasión estuvo a cargo de Agustina Chávez Ramírez, sobreviviente de cáncer y aún bajo supervisión médica, quien narró el angustioso proceso que experimentan todas aquellas personas que son diagnosticadas y la importancia de contar con el apoyo profesional, médico y psicológico, de las instituciones de salud para superar esta terrible enfermedad.

Escrito en: cáncer de mama mujeres, cáncer, propósito, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas