Regional

CUIDADO DEL AGUA

Destaca Pueblo Nuevo en fomentar la cultura del agua

Destaca Pueblo Nuevo en fomentar la cultura del agua

Destaca Pueblo Nuevo en fomentar la cultura del agua

IGNACIO ESPINOZA

Pueblo Nuevo se ha convertido en un referente a nivel estatal en materia de cultura del agua, tanto por sus actividades de promoción y difusión como por su participación en las diferentes eventos a los que convoca la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), como el concurso denominado "Te lo digo cantando: canciones por el agua", en el que en esta edición contará con dos participaciones.

Conviene recordar que este evento tiene como objetivo concientizar y promover a través del canto acciones para la preservación del recurso hídrico. Los participantes serán Aarón, de la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana, asesorado por su mamá Lucia Arreola, mientras que el otro equipo está conformado por Diego, Ximena, Katherine y Mariángel, de la Escuela Primaria Leona Vicario y asesorados por el profesor Iván Nava

Además, se informó que en esta primera etapa se realizará una selección donde se elegirá a las mejores canciones y cuyos intérpretes tendrán la oportunidad de grabar un CD y presentarse en la gran final el próximo 10 de diciembre. Del año en curso.

Por su parte, el coordinador de Cultura del Agua en el Municipio, Juan Carlos Coronado, destacó la importancia de este tipo de actividades ya que involucran a los niños en los valores para cuidar nuestro planeta, al tiempo que resaltó que son las nuevas generaciones las más preocupadas por este tema.

Escrito en: CUIDADO DEL AGUA Pueblo, actividades, Nuevo, Escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas