Regional

apoyos lerdo

Buscan identificar carencias sociales

Buscan identificar carencias sociales

Buscan identificar carencias sociales

MARÍA GUERRERO

Con el objetivo de conocer de primera mano y a tiempo las necesidades reales de la sociedad del municipio lerdense, sobre todo de los sectores más vulnerables, se llevó a cabo la primera "Capacitación para Identificar Carencias Sociales", donde participan alumnos de las universidades de la localidad.

Las mesas de trabajo contaron con la presencia del alcalde Homero Martínez Cabrera, encargado de dar la bienvenida a los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango y de la Universidad Juárez del Estado de Durango, quienes se encargarán de realizar las encuestas pertinentes.

Fue en el "Salón Azul" del palacio municipal donde inició el taller de capacitación para la realización de identificación de carencias sociales a través de encuestas en diferentes sectores del municipio, con la idea de que cubran sus prácticas profesionales y servicio social.

También estuvieron presentes la síndica municipal Jaqueline del Río López; Juan José Carrillo, director de Desarrollo Social; Daniel Salazar, director de Atención Ciudadana; Noel García Martínez, subdirector de Educación; Rosario Méndez, directora del Adulto Mayor, y la directora de Capacidades Diferentes, María del Refugio Adame.

Los encuestadores van a focalizar los recursos que el Presidente baje del Estado y la Federación; lo importante que será para el municipio todas las encuestas que los alumnos lleven a cabo, dijo Carrillo Aldaba durante la exposición de motivos.

Por su parte, Homero Martínez refirió que las direcciones involucradas, luego de conocer el resultado de las encuestas, realizarán las gestiones para atender las quejas y demandas que la gente plantea.

"La intención de este proyecto es actualizar una estadística que nos permita tener información antes de que el Inegi lo haga, las próximas estadísticas de las que el municipio de Lerdo podría informarse serán hasta el siguiente año cuando el INEGI haga su Censo estadístico, pero no será hasta dos años después cuando la información esté disponible", detalló el Alcalde.

La información que se obtenga del este censo permitirá saber quién no tiene un piso, un techo y un baño; hay mucha gente que aún tiene letrina, y es necesario crear una política pública para combatir el rezago que se tiene, señalaron.

Antes de concluir, Homero Martínez subrayó: "¿cuántos adultos mayores tenemos olvidados? ¿Quién tiene una limitación física y quiénes están olvidados por sus hijos o viven solos? Necesitamos crearles mejores condiciones de vida a quienes se encuentran en situación vulnerable".

Escrito en: APOYOS LERDO tiene, encuestas, municipio, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas