Kiosko

Festival Cultural Revueltas

‘Los Señores Blues’ ponen ritmo al FCR

La agrupación hizo bailar a decenas de duranguenses en el Teatro Ricardo Castro.

‘Los Señores Blues’ ponen ritmo al FCR

‘Los Señores Blues’ ponen ritmo al FCR

MARA GÜERECA

Los integrantes de ‘Los señores blues’ están conscientes de que los años no pasan en vano. Dicen que ya no son tan jóvenes, ya son señores y les gusta el blues. No hay mucha explicación del por qué eligieron ese título para este proyecto alternativo que la noche del miércoles puso a bailar al público del Teatro Ricardo Castro en una íntima velada donde fueron recordados Freddie King, Elvis Presley, Muddy Waters, B.B. King, Roy Brown y otros tantos exponentes del género.

El guitarrista Leoncio Lara Bon, el bajista José Areán, el baterista Elohim Corona y el guitarrista y cantante Marcello Lara, son los que conforman la banda que figuró en la ciudad como una de las grandes invitadas al Festival Cultural Revueltas (FCR) en su edición 2019.

Sus nombres no son nuevos. Los dos primeros se han abierto camino en la industria musical con ‘Bon y los enemigos del silencio’, mientras que los dos restantes han sabido conquistar al pop/rock mexicano con Moderatto.

Verlos en una faceta diferente, lejos a lo que tienen acostumbrados a sus seguidores, fue una movida experiencia, disfrutable, cantable y hasta bailable.

Para su primera presentación en Durango ‘Los señores blues’ eligieron “Let’s have a party” (popularizado por Wanda Jackson) para iniciar la fiesta en la capital.

“I’m ready” de Muddy Waters continuó la noche justo antes de que los presentes se entregaran a ‘5,10, 15 hours’ de Ruth Brown y a ‘Hard luck blues’ de Roy Brown.

Otro clásico, ‘Baby what you want me to do’ de J. Reed resonó en el recinto ocupado por adultos jóvenes, en su mayoría.

“I’m a king bee’ de Slim Harpo, ‘My babe’ de Little Walter y ‘Blues man’ de B.B. King se escucharon en el teatro, ya con varias personas moviéndose en sus asientos al ritmo de la música.

Freddie King fue recordado con ‘Going down’, “I’m tore down” y ‘Hideaway’, mientras que el ‘rey del rock’, Elvis Presley, se hizo presente a través de ‘Trouble’.

Ya en la recta final interpretaron ‘T-Bone shuffle’ de Buddy Guy y Junior Wells,‘Little Girl’ de John Mayall y The Bluesbrakers, “Goin’ home” de Muddy Water, ‘Tush’ de ZZ Top y ‘Yer Blues’ de Dirty Mac, entre otras.

Escrito en: Festival Cultural Revueltas fcr Los señores blues ‘Los, señores, blues’, Muddy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas