Durango

Expo China

Durango quedaría fuera de Expo China

Durango quedaría fuera de Expo China

Durango quedaría fuera de Expo China

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango está invitado a una exposición internacional con inversionistas chinos, pero no se dispone del recurso para participar.

“Estamos pendientes (con) algunas expos. Había, en el plan de trabajo 2019 que se había establecido, la visita de algunas expos nacionales e internacionales. El presupuesto no nos permite generar que las personas ni el equipo ni ninguno de nosotros asista”, admitió Marijose Santiesteban, directora municipal de Fomento Económico.

Precisó que parte de esos compromisos contemplaba la invitación a una exposición para el mercado chino, el próximo mes de noviembre, pero al corroborar el gasto realizado el año pasado para asistir a dicho evento se comprobó que ascendió a 150 mil pesos para la asistencia, montar el stand y llevar artículos locales.

“Son 150 mil pesos con los que la verdad no contamos ahorita en la Dirección para erogar y creo que ese recurso se pudiera también hacer mucho más útil estableciendo las estrategias de aquí a diciembre, necesarias para fomentar el mercado local pero desde un carácter interno”, señaló.

Añadió que algunas áreas de la Dirección ya terminaron en su totalidad con los proyectos presupuestados para este año, aunque en otras áreas van al 70 por ciento.

Escrito en: Expo China AYUNTAMIENTO DURANGO áreas, Durango, exposición, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas