Kiosko

Lo que debes saber sobre Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018

Es autora de ocho novelas y dos colecciones de relatos

Lo que debes saber sobre Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018

Lo que debes saber sobre Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018

EL UNIVERSAL

Olga Tokarczuk es novelista, ensayista y psicóloga polaca. Nació el 29 de enero de 1962 en Sulechów (Polonia), es autora de adaptaciones escénicas y su trabajo que tiene super ventas en Polonia gana cada vez más reconocimiento en el mundo angloparlante.

La ganadora del Premio Nobel de Literatura 2018 es autora de ocho novelas y dos colecciones de relatos, entre los que destacan La ciudad en los espejos (1989), En un lugar llamado antaño (1996), Concierto de varios tambores (2001), Los corredores (2007) y Relatos bizarros (2018). Sus obras han sido traducido a infinidad de idiomas.

Estudió psicología en la Universidad de Varsovia y su interés por Jung está presente en su literatura. Durante sus estudios trabajó como voluntaria en la atención de enfermos mentales. Tras graduarse trabajó como psicoterapeuta en la clínica de salud mental de Walbrzych. En 1989, Tokarczuk publicó su primer libro, una colección de poemas. Actualmente vive en Krajanów, cerca de Nowa Ruda, en los Sudetes. El paisaje y la cultura de esta región se reflejan en varias de sus obras literarias.

Imparte talleres de prosa en los estudios de Artes Literarias de la Universidad Jagellónica de Cracovia. Colabora en la organización del Festiwal Opowiadania (festival de relatos), en el cual autores polacos y del resto del mundo presentan sus obras. Desde el 2008 imparte clases de escritura creativa en la Universidad de Opole. Olga Tokarczuk también es miembro del partido Los Verdes desde 2004. En 2010 fue galardonada con la Medalla de Plata Gloria Artis y en 2015 recibió el premio de la ministra de Cultura y Patrimonio Nacional a la excelencia literaria.

Escrito en: Olga Tokarczuk Premio Nobel Literatura Olga, Tokarczuk, Universidad, autora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas