Nacional

SALUD MENTAL

IMSS emite recomendaciones sobre salud mental en el diario del Joker

También exhortó acudir a la clínica que corresponda 'si se experimentan cambios de comportamiento por experiencias personales'

IMSS emite recomendaciones sobre salud mental en el diario del Joker

IMSS emite recomendaciones sobre salud mental en el diario del Joker

EL UNIVERSAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio una serie de recomendaciones en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social "escribió" un mensaje escrito en un diario —como se muestra en la película "Joker"— respecto a la salud mental, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental. "La salud mental es un bienestar emocional, psíquico y social, un equilibrio entre las personas y su entorno. Influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona", se lee en el mensaje.

Asimismo, el IMSS exhortó acudir a la clínica que corresponda "si se experimentan cambios de comportamiento o desesperanza por experiencias personales o sociales".

Para la prevención sobre dichos padecimientos pidió tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio, evitar el tabaco y el alcohol, fomentar relaciones interpersonales, dormir bien, realizar actividades recreativas y culturales.

Durante la película, Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, lleva un diario donde anota sus pensamientos y que además lleva a sus terapias ya que padece de "cirsis de epilepsia gelástica", una enfermedad donde no puede controlar su risa, elemento clave a lo largo de la película.

Escrito en: salud mental Joker IMSS IMSS, salud, relaciones, diario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas