Deportes

Ana Guevara cree que las Federaciones que quedan el dinero de los Atletas

La dirigente deslindó a la Conade de cualquier responsabilidad en el tema

Ana Guevara cree que las Federaciones que quedan el dinero de los Atletas

Ana Guevara cree que las Federaciones que quedan el dinero de los Atletas

EL UNIVERSAL

Luego de las constantes denuncias que han hecho entrenadores de distintas disciplinas sobre pagos que no han recibido, Ana Gabriela Guevara se desmarca.

"Hemos encontrado muchas lagunas, tanto en los Institutos del Deporte de los Estados como en las Federaciones, de que las nóminas no están llegando a tiempo a los entrenadores", explicó.

La dirigente deslindó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de cualquier responsabilidad en el tema. "Dicen 'Conade no nos paga', pero nosotros liberamos el recurso y ese recurso no termina en manos de los entrenadores", detalló.

Esto ha generado desconfianza en la exvelocista, que buscará alternativas para que los federativos no toquen ese dinero.

"Una de las propuestas que haremos es que sea Conade quien absorba ese pago, y no vía Federaciones, de tal manera que podamos tener un control más estricto", señaló.

Con respecto al bloqueo de los accesos a las instalaciones de organización que preside, Guevara fue contundente al decir que "no son entrenadores ni Federaciones plurales" quienes se pararon ahí el pasado lunes.

La excampeona del mundo apuntó que sólo se trataba del federativo de débiles visuales. "Es una Federación irregular, que debe comprobación y que está en semáforo amarillo dentro de la Conade. Reclaman y no están en condiciones de reclamar", aseguró.

Ana Gabriela reveló que recibieron una carta en la que se manifiesta que "ninguna de las Federaciones del Paralímpico quiere acompañar la queja de este señor".

Escrito en: Ana Guevara Conade Federaciones, Guevara, Deporte, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas