Durango

Hace 195 años Gpe. Victoria fue presidente

CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

La LXVIII Legislatura del Congreso del Estado llevó a cabo, el pasado jueves, una sesión solemne en el municipio de Tamazula, Durango, con el objetivo de conmemorar el 195 aniversario de la toma de protesta del General Guadalupe Victoria como Primer Presidente de México.

Previamente, los diputados aprobaron el cambio de recinto para llevar a cabo la sesión en el municipio que vio nacer a José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, mejor conocido como Guadalupe Victoria, bajo el argumento de que el camino emprendido en 1824 no ha concluido en 2019.

"En aquél entonces se sembró la semilla para las libertades de los mexicanos, libertades que al paso del tiempo han tenido que ser defendidas una y otra vez para hacerse realidad, para ejercerlas en toda la amplitud con la que soñaron cada uno de los próceres de nuestra historia", se estableció en el dictamen a través del cual se definió que el jueves el Congreso sesionaría en Tamazula.

Durante la sesión, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a priorizar las necesidades de los ciudadanos y pugnar por un mejor presupuesto para Durango.

Asimismo, consideró urgente que los tres Poderes del Estado demuestren con hechos el "orgullo por ser duranguenses".

Los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial también estuvieron presentes.

Los cuatro diputados del Partido del Trabajo no acudieron a la sesión solemne que se llevó a cabo en el municipio de Tamazula y, aunque se dijo de manera extraoficial que no habían sido invitados, el diputado Rigoberto Quiñonez, no respondió este cuestionamiento a la prensa, por lo que se desconocen los motivos reales por los que no estuvieron presentes.

195

Han pasado desde que Guadalupe Victoria tomó protesta.

 DIPUTADOS

Del Partido del Trabajo no acudieron a la sesión en Tamazula.

Escrito en: sesión, Victoria, municipio, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas