Durango

CONGRESO DEL ESTADO

Excesivo, tolerar 15% 'para robar'

Excesivo, tolerar 15% 'para robar'

Excesivo, tolerar 15% 'para robar'

CLAUDIA BARRIENTOS

Al igual que los integrantes de grupos parlamentarios de Morena y del PRI en el Congreso del Estado, a los del Partido del Trabajo les parece excesiva la tolerancia de 15 por ciento de observaciones que se requiere para aprobar las cuentas públicas de los Ayuntamientos, al considerar que son montos muy elevados que se pueden usar "para robar".

"Nosotros como Grupo Parlamentario estamos en contra porque es decir: estamos siendo tolerantes a que puedan robar un 15 por ciento, esto lo traducimos al municipio de Durango, en base al presupuesto que tiene para este año, estamos hablando de cerca de 300 millones de pesos que pueden pasar sin ningún problema", indicó el coordinador de la bancada, Rigoberto Quiñonez Samaniego.

Ante ello, expuso que "es corrupto tanto el que roba como el que solapa", por lo que los regidores de dicho partido esperarán a que actúe el alcalde Jorge Salum del Palacio, ante las irregularidades detectadas y, si no se hace nada, dijo que se pedirá, a través del Congreso, la intervención del Fiscal Anticorrupción.

Y es que, el Pleno del Congreso apenas revisará el próximo lunes la cuenta pública correspondiente al año 2018 del Ayuntamiento de Durango, mientras que la de 2019 la abordarán hasta el 2020.

No obstante, dijo que no se puede esperar hasta el próximo año por lo que se promovió una auditoría externa, además de que hay irregularidades que no se pueden solventar por lo que se tiene que actuar en consecuencia, tales como los adelantos a constructoras que se dieron para iniciar obras que no han avanzado.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO pueden, estamos, próximo, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas