Durango

JREH

Insisten en acción penal por desvíos

Insisten en acción penal por desvíos

Insisten en acción penal por desvíos

JUAN M. CÁRDENAS

La falta de documentación legal por transferencias que rebasan los 13 millones de pesos (mdp) implican desvíos de recursos que exigen emprender una acción penal.

En conferencia de prensa, la fracción de Regidores del Partido del Trabajo advirtió que esta irregularidad durante la Administración Municipal anterior, que encabezó José Ramón Enríquez Herrera, en sí ya amerita que se emprendan procedimientos legales en su contra.

Precisó que tras la revisión de los estados financieros correspondientes al bimestre julio-agosto del presente año, se detectó que en ese lapso estaba presupuestado el ejercicio de mil 718 millones 054 mil 773 pesos; pero se gastaron mil 731 millones 310 mil 153 pesos.

Es decir, se realizó un sobreejercicio de 13 millones 155 mil 379 pesos mediante trasnferencias bancarias que carecen de facturas o comprobantes de compra o de realización de algún servicio para el Ayuntamiento.

El regidor Primitivo Ríos señaló que la acción legal no solamente debe ser emprendida por el actual Ayuntamiento en contra del ex Presidente Municipal, sino que debe extenderse a los funcionarios que participaron en dichas irregularidades financieras.

"Lo anterior sin menoscabo del proceso obligado que se tendrá que emprender en torno a la auditoría externa de José Ramón Enríquez y mediante la cual, estamos seguros, se arrojarán elementos adicionales a estos hechos de delito por los que en su momento se habrá de proceder en consecuencia por la vía legal", mencionó el Regidor en su intervención.

Escrito en: JREH millones, acción, Enríquez, Ramón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas