Nacional

Falta actualizar procesos en el PIL

DANIEL ESTRADA

El Siglo de Durango

La creación del Parque Industrial Ladrillero (PIL), en el kilómetro 25 de la carretera que conduce al municipio de Mezquital, solo trasladó la contaminación que la actividad generaba en la mancha urbana hacia otro punto del municipio, acusó el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg.

El objetivo del proyecto, en sus inicios, fue disminuir los índices de contaminación en las zonas de la ciudad en las que se realizaba, y aún se realiza, esta actividad.

Por ello, el funcionario acotó que no se trata de un mal uso de los recursos empleados en al menos tres administraciones municipales pero sí falta actualización en los procesos toda vez que en la actualidad existe la tecnología necesaria para la elaboración de ladrillos que reducen a cero las emisiones.

Herrera Duenweg apuntó que resulta insuficiente la operación del "horno MK2" que fue implementado en dicho Parque, puesto que la propuesta solo reduce los niveles de contaminación y lo ideal es que dicha actividad económica deje de ligarse con emisiones contaminantes.

La creación del Parque en el poblado Pino Suárez, impacta además en el costo de producción.

Escrito en: contaminación, actividad, creación, Parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas