Nosotros

Oil-Free

Mitos sobre productos Oil-Free

Mitos sobre productos Oil-Free

Mitos sobre productos Oil-Free

AGENCIAS

Su traducción, "libre de aceites", es el reclamo perfecto para atraer a las pieles grasas y con problemas de acné. Pero, ¿son sus fórmulas la panacea contra los problemas del exceso de sebo cutáneo?

La tendencia oil-fre, va más allá de controlar los brillos o evitar la sensación grasa y sobre la que circulan algunos mitos que no son ciertos; otros, sí.

1. Las pieles grasas y mixtas deben huir de los cosméticos formulados con aceites. Falso. Necesitan hidratación y nutrición como las demás; los principios activos "secantes" muy a menudo terminan por provocar deshidratación, irritaciones, incluso eccemas y dermatitis. De hecho, existen aceites no comedogénicos ni oclusivos que son perfectos para mantener el equilibrio hidrolipídico del cutis.

2. La cosmética oil free mejora la piel grasa. Falso. Los productos libres de aceites no arreglan el problema de una piel con exceso de sebo, que suele venir asociado a causas genéticas y hormonales. Lo que sí hacen es evitar la sensación grasa en la piel y contribuyen a regular los brillos de manera temporal. Son perfectos como herramienta de control, no de tratamiento.

3. Para equilibrar una piel grasa hay que actuar no solo en la epidermis, sino en la dermis. Verdadero. Si bien es cierto que es en las capas más superficiales de la piel donde se manifiestan los síntomas de una piel grasa, el problema reside en las capas más profundas, en la dermis, donde se encuentran las glándulas sebáceas y los folículos secretores.

4. La cosmética oil-free es perfecta para el verano. Verdadero, debido a su formulación, el tacto de estos productos es más seco y ayuda a mantener a raya los problemas que puede generar una crema más untuosa, como puede ser el sudor.

5. Una crema oleosa puede generar un problema de acné y piel grasa. Falso. Los problemas de las pieles grasas están condicionados por la herencia genética y se expresan generalmente con los cambios hormonales. Si bien es cierto que los factores externos como la contaminación, la falta de higiene, o la alimentación incorrecta pueden provocar que el problema se acentúe, con la piel grasa se nace. Una crema inadecuada puede desequilibrar las glándulas sebáceas, obstruir los poros y ser comedogénica, pero no provocar la aparición de una piel seborreica de la noche a la mañana.

Escrito en: Oil-Free productos Oil-Free piel, grasa, problemas, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas