Nacional

Avalan reforma para que nadie gane más que AMLO

Avalan reforma para que nadie gane más que AMLO

Avalan reforma para que nadie gane más que AMLO

AGENCIAS

La Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada cambios a la Constitución para que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente de la República.

Las modificaciones que se hicieron al artículo 127 Constitucional buscan que los órganos autónomos no puedan ampararse para impedir que se les disminuya el salario.

Cabe recordar que el año pasado la Cámara aprobó la ley secundaria del artículo 127, -la llamada Ley de Remuneraciones-, y que integrantes de dichos órganos se ampararon con el aval de la Corte. Por ese motivo, nunca se les pudo disminuir el salario.

Ahora, la Cámara avaló la minuta del Senado donde se fijan parámetros distintos.

Los diputados le hicieron cambios como, por ejemplo, el que propuso el panista Elías Lixa que establece que se dé cumplimiento a la resolución de la Corte del pasado mes de mayo y donde demanda que se "establezcan parámetros objetivos de lo que debe ganar el presidente de la República".

Otro de los cambios aprobados hoy por el pleno de San Lázaro es que se conforme un órgano técnico responsable de los estudios para definir "parámetros, elementos y procedimientos relativos a las remuneraciones de los servidores públicos"; dicho órgano técnico auxiliará a los diputados a la hora de modificar el presupuesto de egresos y el cual se deberá votar en noviembre próximo.

La reforma también contempla el artículo 116 de la constitución para que los estados se adecúen a la norma nacional.

Por habérsele realizado cambios, la minuta aprobada con 318 votos a favor, 12 en contra y 99 abstenciones, la minuta fue remitida al Senado de la República.

Escrito en: AMLO Cámara, cambios, artículo, minuta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas