Nacional

SCJN

FCH dice que AMLO chantajea a la SCJN

FCH dice que AMLO chantajea a la SCJN

FCH dice que AMLO chantajea a la SCJN

AGENCIAS

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa negó de nueva cuenta que durante su administración hubiese presionado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como, aseguró, sí lo hace el Gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador.

Calderón Hinojosa respondió anoche en su cuenta de Twitter a las expresiones del Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien sostuvo en conferencia de prensa lo que ha dicho esta semana en medios: Felipe Calderón Hinojosa realizó "presiones indebidas" en contra de ministros durante su mandato.

El expanista aseguró que su gobierno "fue respetuoso de otros poderes" y que cuando el Ejecutivo fue parte ante la SCJN se expresaron argumentos procedentes. "Jamás una presión indebida, mucho menos una amenaza, abierta o velada", defendió.

Calderón dijo que prueba de ello es que Zaldívar Lelo de Larrea no explicó las presiones a las que se refiere.

"Es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar. Lo verdaderamente grave es lo que está ocurriendo ahora mismo", señaló.

Para hablar sobre el "chantaje" de la administración federal actual al Poder Judicial, Calderón citó la columna de Mario Maldonado publicada en El Universal, donde expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, congeló las cuentas de Eduardo Medina Mora y se las descongeló cuando el Ministro presentó su renuncia a la SCJN.

Escrito en: SCJN Calderón, Hinojosa, Lelo, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas