Nacional

Hubo presiones por casos ABC y Cassez

Hubo presiones por  casos ABC y Cassez

Hubo presiones por casos ABC y Cassez

AGENCIAS

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que durante el sexenio de la presidencia de Felipe Calderón fue presionado por el entonces mandatario, mismo que ha negado estas declaraciones.

En conferencia de prensa, Zaldívar se refirió a los comentarios realizados por el expresidente Felipe Calderón en una entrevista radiofónica, en la que aseguró que es mentira que él haya ejercido presión contra la Suprema Corte durante su periodo de mandato, como acusó el ministro presidente en el programa 'John y Sabina', transmitido el pasado martes en Canal Once.

"Debo decir que esta situación de las presiones a las que fui sometido y la Suprema Corte no son nuevas, tiene más de 8 años que se sabe eso" dijo Zaldívar sobre los comentarios del expresidente sobre el periodo de tiempo que dejó transcurrir antes de denunciar estos hechos.

De acuerdo con el ministro presidente, algunos ejemplos de los casos en los que fue presionado fueron el proyecto de resolución por el incendio de la Guardería ABC y el de Florence Cassez, que ocasionaron que se dieran "linchamientos mediáticos" en su contra.

"Ustedes pueden ver la prensa de aquella época, cuando presenté el proyecto de la Guardería ABC, hubo linchamiento mediático y una operación de Estado para denostarme en lo personal y mi proyecto. En el caso Florence Cassez hubo una presión mediática inusitada hacia un ministro, así como las declaraciones que hizo el entonces presidente (Felipe Calderón) y otras cosas que giraron en torno al asunto", dijo.

Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que no denunció públicamente las presiones de las que fue víctima durante el periodo de Felipe Calderón "por una ética de responsabilidad. Yo sabía que si salía a comentar este tupo de cuestiones iba a haber una crisis institucional. Antepuse a la Suprema Corte a cualquier cuestión personal".

Escrito en: Suprema, Corte, ministro, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas