Deportes

Damirón, el más rápido en la Panamericana

Damirón, el más rápido  en la Panamericana

Damirón, el más rápido en la Panamericana

EL UNIVERSAL

El francés Hilaire Damirón, a bordo de un Studebeaker Commander 1954, ganó la pole position en la clasificación de la Carrera Panamericana 2019, que se realiza en la ciudad de Oaxaca y que le permitirá arrancar en el primer lugar de la competencia que iniciará hoy en el trayecto de esta metrópoli a Veracruz.

Damirón detuvo el cronómetro en nueve minutos, 17 segundos y siete décimas de segundo. La clasificación se realizó en una reducida carretera ubicada en la Sierra de Oaxaca, en la que no se presentaron accidentes fuertes.

El francés, junto con su copiloto Laura Damirón, se enfrentaron a una carretera con sólo dos carriles, con un terreno pavimentado, en subida y repleto de curvas, los cuales dificultaron su trayecto, pero que finalmente se pudieron imponer al resto de los competidores.

El segundo puesto correspondió al mexicano Ricardo Codero, quien a bordo de un Studebeaker Champion, concluyó la etapa con tiempo de 9:19.3, apenas dos segundos más lentos que los Damirón.

El tercer puesto fue para el también mexicano Emilio Velázquez y su Studebeaker Champion. Al final terminó con tiempo de 9 minutos 30 segundos y cinco centésimas de segundo.

El Gobierno de la Ciudad de México sólo hará cortes intermitentes a la circulación y no fijos para el paso de la Carrera Panamericana el sábado 12 de octubre, cuando serán exhibidos los 70 automóviles clásicos participantes en Avenida Juárez.

Autoridades y promotores del evento explicaron que a partir de las 5:00 horas ingresarán a la capital del país por la calzada Ignacio Zaragoza los vehículos provenientes de Oaxaca, y para entonces ya habrán pasado por Veracruz.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA Damirón,, Studebeaker, segundos, Panamericana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas