Regional

Instan a denunciar presuntos casos de extorsión en Gómez Palacio

Instan a denunciar presuntos casos de extorsión en Gómez Palacio

Instan a denunciar presuntos casos de extorsión en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, se pronunció por denunciar los intentos de extorsión de que han sido objeto integrantes del Cabildo y de la Administración Municipal que encabeza.

Al hacerse visible esta situación a través de la alerta que emitió el regidor Francisco Bardán Ruelas, quien dijo que él y otros tres regidores han recibido llamadas telefónicas con la intención de extorsionarles a partir de amenazas, y que estas llamadas demostraban que quienes las perpetran cuentan con información detallada, el edil llamó a sus compañeros a ser cautelosos e insinuó la urgencia de algún tipo de actuación por parte de la Administración Municipal.

Dentro de este contexto, la edil gomezpalatina hizo la recomendación de presentar las denuncias correspondientes, apoyándose en la Dirección de Seguridad Pública y formalizándolas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, en la Fiscalía General del Estado (FGE).

De la misma manera, trascendió que una situación semejante es la que han experimentado funcionarios del Gobierno Municipal, que también han recibido llamadas con el objetivo de exigirles dinero.

En el total de los casos referidos, conocidos o no, la indicación de parte de la Presidenta Municipal es que se acuda a denunciar y aportar los elementos disponibles para que se investigue y se proceda en consecuencia para que las instancias legales que corresponda actúen con base en una querella formal.

Escrito en: ayuntamiento gómez palacio Gómez Palacio llamadas, denunciar, edil, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas