Sucesos

Muere por asfixia luego de comer una croqueta de pescado caliente

Quemadura que le provocó edema en la laringe

Muere por asfixia luego de comer una croqueta de pescado caliente

Muere por asfixia luego de comer una croqueta de pescado caliente

EL SIGLO DE DURANGO

Darren Hickey, británico de 51 años de edad, falleció por asfixia luego de comer una croqueta de pescado caliente que quemó su garganta.

Así lo determinó el tribunal forense de la ciudad de Bolton, detallando que el pasado 4 de abril en la ciudad de Horwich, donde vivía este hombre, saliendo del trabajo uno de los chefs de donde es gerente le pidió probar su 'fishcake', nombre de este platillo tradicional inglés.

La croqueta de pescado estaba demasiado caliente y provocó una quemadura en la garganta que derivó en un edema de laringe que empezó a impedirle a Hickey respirar.

Acudió a un hospital pero sólo le dieron antibióticos. No mucho después tuvo de nuevo dificultades para respirar y fue llevado de emergencia de vuelta al hospital, pero fue declarado muerto a primera hora del 5 de abril.

Patrick Waugh, el patólogo a cargo de la autopsia, especifica que lo sucedido es un caso muy raro y difícilmente diagnosticable. "Normalmente, vemos este escenario en personas involucradas en incendios domésticos con inhalación de humo, que quema las vías respiratorias, o en accidentes industriales con vapor caliente. El paciente puede verse bien, hablará con usted, pero luego comienza la hinchazón", comenta el experto, según cita el diario The Bolton News.

DA.

Escrito en: platillo comida quemadura garganta fallecimiento asfixia luego, pescado, croqueta, caliente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas