Durango

SSD

Trabajadores de la SSD señalan llamadas intimidatorias

Trabajadores de la SSD señalan llamadas intimidatorias

Trabajadores de la SSD señalan llamadas intimidatorias

SAÚL MALDONADO

Federico Martínez, denunció que están tratando de infundirles miedo a los trabajadores que desean adherirse al nuevo sindicato de la Secretaría de Salud.

Explicó que éste nuevo sindicato ya cumplió con todos los requisitos que la ley exige, ya sólo están esperando la toma de nota que se supone saldrá ésta semana por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.

Una vez que se emita la toma de nota, entonces se procederá a informar a la Junta de Conciliación y Arbitraje local para que informe a las autoridades de la Secretaría de Salud y reconozcan legalmente al sindicato.

Actualmente existen 100 afiliados al mismo, pero más de 300 simpatizantes que solo están esperando que se haga oficial para incorporarse.

Y es precisamente a éstos trabajadores de la Secretaría de Salud a quienes les están llegando llamadas donde les infunden miedo de que van a perder su antigüedad y que no van a recibir el aguinaldo completo si se cambian de sindicato.

“Eso es totalmente falso, los trabajadores van a mantener su misma antigüedad y su mismo aguinaldo, solo buscan asustarlos”, comentó Federico Martínez.

Escrito en: SSD Secretaría, están, trabajadores, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas