Durango
SAÚL MALDONADO
vie 11 oct 2019, 4:35pm 19 de 21

Crecen los fraudes vía telefónica

El usuario de la banca cree y confía que en verdad le están contactando del banco, pero no es así. (ARCHIVO)


Incrementan los fraudes que se cometen vía telefónica o por correo electrónico, donde anuncian movimientos erróneos de alguna tarjeta de crédito o débito.

Mario Alberto Alvidrez Cordero, subdelegado de la Condusef en Durango, señaló que poco a poco va creciendo el número de personas que son objeto de éste tipo de fraude y al día al menos cuatro víctimas acuden a denunciar este tipo de acciones.

Explicó que cada vez es más común que la gente se “enganche” cuando le hablan por teléfono para decirle que se detectó un movimiento erróneo de la tarjeta, o que alguien podría estar haciendo mal uso de ella.

A otros los enganchan vía correo electrónico, les mandan decir de movimientos extraños en la tarjeta.

El usuario de la banca cree y confía que en verdad le están contactando del banco, pero no es así, está siendo objeto de un fraude y suelta los números de seguridad de su tarjeta o las claves de la banca móvil.

“Incluso estos defraudadores ya aplican todo el protocolo que realiza un banco, ponen la música y usan las mismas palabras que ya tienen bien estudiadas y la gente cae”, comentó el subdelegado de la Condusef.

El usuario de la banca cree y confía que en verdad le están contactando del banco, pero no es así. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Fraudes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry