Durango

FRAUDES

Crecen los fraudes vía telefónica

Crecen los fraudes vía telefónica

Crecen los fraudes vía telefónica

SAÚL MALDONADO

Incrementan los fraudes que se cometen vía telefónica o por correo electrónico, donde anuncian movimientos erróneos de alguna tarjeta de crédito o débito.

Mario Alberto Alvidrez Cordero, subdelegado de la Condusef en Durango, señaló que poco a poco va creciendo el número de personas que son objeto de éste tipo de fraude y al día al menos cuatro víctimas acuden a denunciar este tipo de acciones.

Explicó que cada vez es más común que la gente se “enganche” cuando le hablan por teléfono para decirle que se detectó un movimiento erróneo de la tarjeta, o que alguien podría estar haciendo mal uso de ella.

A otros los enganchan vía correo electrónico, les mandan decir de movimientos extraños en la tarjeta.

El usuario de la banca cree y confía que en verdad le están contactando del banco, pero no es así, está siendo objeto de un fraude y suelta los números de seguridad de su tarjeta o las claves de la banca móvil.

“Incluso estos defraudadores ya aplican todo el protocolo que realiza un banco, ponen la música y usan las mismas palabras que ya tienen bien estudiadas y la gente cae”, comentó el subdelegado de la Condusef.

Escrito en: fraudes objeto, tarjeta, tipo, banco,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas