Deportes
NOTIMEX
vie 11 oct 2019, 10:47pm 31 de 32

Francia con paso firme rumbo a la Euro 2020

Los franceses se ubican como segundo lugar del del Grupo H en las eliminatorias rumbo a la Euro 2020. (CORTESÍA)


Los galos vencieron por la mínima diferencia a Islandia

Con lo mínimo, la selección de futbol de Francia dio cuenta 1-0 de su similar de Islandia, lo que le permite dar un paso más firme a la Euro 2020, en duelo correspondiente al Grupo H de la eliminatoria de la UEFA.

Oliver Giroud fue el autor del gol de la diferencia al minuto 65. Con este resultado “les bleus” llegaron a 18 unidades para seguir como líderes de ese sector, en tanto los “vikingos” se quedaron con 12.

Más allá de la complejidad de esta visita, el campeón del mundo no podía darse el lujo de dejar puntos si quería ser líder único en la cima de este sector y así ponerse ya muy cerca de la máxima competencia de selecciones nacionales en el “viejo continente”.

El cuadro escandinavo, por su parte, requería del triunfo para seguir en la lucha, no solo para aspirar al repechaje, sino inclusive para pelear por la cima.

Demasiado respeto mostraron los locales por los galos, quienes tampoco se volcaron con todo al frente, conscientes que debían tener tranquilidad y de que, en teoría, eran mejores.

Fue hasta la segunda parte cuando Francia pudo abrir el marcador en una falta de Ari Skúlason sobre Antoine Griezmann, que se decretó como penal.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Oliver Giroud, quien engañó perfecto a portero Hannes Halldorson, para poner el esférico en el fondo de las redes y darle la ventaja a su escuadra al minuto 65.

Los locales no tuvieron capacidad de respuesta, de hecho los discípulos de Didier Deschamps mantuvieron la posesión del esférico y cerca estuvieron de la segunda anotación en un disparo de Blaise Matuidi, que pegó en la base del poste izquierdo.

Islandia lo intentó, pero no tuvo argumentos para inquietar la meta de Francia, que mantuvo el cero en su meta para salir con un triunfo que los pone como primeros, posición que comparten con Turquía, que también ganó su compromiso.

El arbitraje estuvo a cargo del italiano Gianluca Rocchi, quien amonestó a Oliver Giroud (29), Benjamín Pavard (68) y a Corentin Tolisso (87) por la visita; Ragnar Sigurdsson (36) y Rúnnar Már Sigurjónsson (63) vieron cartón preventivo por los de casa.

Los franceses se ubican como segundo lugar del del Grupo H en las eliminatorias rumbo a la Euro 2020. (CORTESÍA)
RELACIONADAS

Euro 2020

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry