Editoriales
EL AGENTE 008
sáb 12 oct 2019, 5:59pm 1 de 9

La secretaría que luce enferma



VERDADES Y RUMORES

El argumento del grave desabasto de medicinas con el que inició este sexenio la Secretaría de Salud, ya dejó de ser una buena excusa para el actual Secretario, Sergio González Romero, quien después de tres años sigue utilizándola como "escudo" cuando le preguntan de las carencias en su área.

Es cierto que se avanzó en el tema, pero aún no es suficiente. El problema al que ahora se están enfrentando es que las quejas por la falta de insumos, vacunas, doctores especialistas y hasta camas en el sector salud sigue a la orden del día. Solo basta escuchar y leer las denuncias diarias que hay sobre el tema en los distintos medios de comunicación para darse cuenta que las quejas no van a la baja.

A eso, se le puede sumar la falta de equipo (o fallas) en áreas clave que retrasan las citas y cirugías programadas hasta por varios meses, situación que obviamente genera el malestar en los afectados.

Bien sabido es que la Secretaría es un monstruo de mil cabezas, donde siempre hay quejas y diversos señalamientos, pero pues al tratarse de la salud de los ciudadanos, poco sirven las excusas cuando una vida puede estar en riesgo.

Ante un posible cambio de varios integrantes del gabinete estatal en próximos días, también crecen las voces que piden que en la Secretaría de Salud haya una renovación desde la cabeza, pues el Gobernador no se puede dar el lujo de tener una dependencia "enferma" que le pueda afectar la recta final de su mandato.

Veremos qué pasa en la SSA, pero de que ya hay rumores de posibles sustitutos y de interesados en aceptar una posible invitación del Gobernador, de eso no hay duda.

RELACIONADAS

Verdades y Rumores

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry