Nacional / Aleatoria

Carne de Durango, sin clembuterol

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Carne de Durango, sin clembuterol

En Durango la Coprised no ha detectado ningún problema de clembuterol en la carne que se vende en la entidad en los últimos tres años.

Crescencio Beltrán Beltrán, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), señaló que la alimentación cárnica en la entidad es natural, sin ninguna sustancia que ponga en riesgo a la población.

Se realizan por lo general muestras sobre todo en los diferentes rastros que existen en el estado para detectar clembuterol en la carne y hasta ahora, señaló Beltrán Beltrán, no se ha detectado ninguna muestra positiva, lo que garantiza una alimentación cárnica sana.

Dijo que son aproximadamente 80 las muestras al año que se llegan a realizar de forma aleatoria y sorpresivaa en los rastros para detectar carne con clembuterol.

Lo que se ha logrado detectar es que el ganado que crece en la entidad es sano y no presenta ninguna alteración en su alimentación, tampoco se le inyecta nada a los animales, ni se modifica su alimentación. El último caso de clembuteron que arrojó positivo en Durango fue en el año 2017 en uno de los municipios serranos en donde fue la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR), la que actuó y atendió el reporte que emitió la misma Condusef.

A partir de ahí, no se ha vuelto a detectar carne con clembuterol y las pruebas continúan realizándose a lo largo del año en todo el estado.

Este año no se ha concluido con las verificaciones y todavía falta la etapa donde se consume más carne, que es la temporada decembrina.

Carne de Durango, sin clembuterol
. (ARCHIVO)